Instalan plazas comerciales para impulsar el comercio local en Huajuapan

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El director de Mercados y Comercio de esta ciudad de Huajuapan, Óscar Luna Pacheco, dio a conocer que ya están instalándose parte de las plazas que se instalan para impulsar la economía local en lo que comúnmente se conoce como la temporada Guadalupe-Reyes y por lo tanto inició en fechas recientes y culmina en el mes de enero.

En la plaza de artículos navideños,  ocho comerciantes expenden sus artículos en el andador comercial Las Campanas, misma que se instaló el pasado 15 de noviembre y se va a retirar el 6 de enero de 2016.

plazas2

También en el marco de la festividad en honor a Santa María de Guadalupe en el barrio que lleva su nombre, el 29 de noviembre se instalaron los comerciantes que estarán en las principales calles de la zona hasta el 13 de diciembre.

La Plaza de Ropa Típica también se instaló en el andador comercial Isabel La Católica, mejor conocida como la Ele, participando ocho artesanos y artesanas de la región Mixteca, que presentan atuendos prehispánicos que son utilizados por las y los niños que acuden a la procesión en honor a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

259 comerciantes de esta ciudad de Huajuapan y otras comunidades aledañas, se instalarán en la explanada del tianguis de la colonia Aviación en la denominada Plaza del Juguete, donde expenden sus artículos para las y los niños los días 4, 5 y 6 de enero en el marco del Día de los Reyes Magos.

Otras plazas que se instalan para impulsar el comercio local, son las de las Roscas; una de estas se ubica en el andador Isabel La Católica con la participación de 14 comerciantes los días 5 y 6 de enero y en las mismas fechas, se instala una segunda plaza en el portal del mercado Porfirio Díaz.