Instalaron 400 stands por temporada de Fieles Difuntos

**Este 2018 se abrieron aproximadamente 400 espacios, informó la coordinadora de mercados del Ayuntamiento**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por la temporada de los Fieles Difuntos o Día de Muertos, como en otras entidades y regiones, en la Mixteca oaxaqueña también se reactivó la economía, con la apertura de alrededor de 400 stands en varias partes del municipio.

Principalmente con la venta de flores, veladoras, pan de muerto, así como chocolate, mole, dulces típicos, comerciantes de esta ciudad y comunidades aledañas tuvieron la oportunidad de incrementar sus ventas.

Para ello, el gobierno municipal, a través de la responsable de mercados del Ayuntamiento, Osiris Torres Ramírez, coordina la instalación de plazas en diferentes puntos de la ciudad.

La funcionaria informó que este año, se abrieron aproximadamente 400 espacios, entre la plaza ubicada en el tianguis de la colonia Aviación, el mercado Ignacio Zaragoza, del Cuauhtémoc, y en el portal del Porfirio Díaz.

Se tuvo principalmente la venta de flor de productores de la región, pues las veladoras regularmente se traen de otros lugares a revender; en cuanto al pan de muerto, también se trata de los elaborados por las y los huajuapenses y mixtecos.

Dio a conocer que todo este trabajo se hace en coordinación con diferentes áreas del Ayuntamiento, la de Vialidad, Seguridad Pública, el área de Limpia, de Alumbrado público, la dirección de Protección civil, así como la de panteones.

Como cada año, apuntó, es muy importante que se abran estos espacios que tienen como objetivo beneficiar al comercio de Huajuapan y de la región, tal y como se hace con las plazas que se instalan, por ejemplo, en la temporada del Día del Amor y la Amistad, del 10 de mayo, entre otras.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.