Instruyen a policías sobre Derechos Humanos

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con la visión de contar con elementos mejor capacitados y que respondan a las necesidades de la población, un total de 42 policías municipales reforzaron sus conocimientos en materia de “Derechos Humanos, Marco Legal y Uso de la Fuerza”, “Cadena de Custodia” y “Resolución de Conflictos en la Función Policial”.

El Comisionado de Seguridad Pública, Christian Reyes Ramírez, detalló que en dichos cursos se capacitó y orientó a los uniformados, cómo debe de ser su función desde el momento en que intervienen en el lugar de los hechos, cadena de custodia y principios de la función policial y derechos humanos, para desarrollar sus funciones apegados a la Ley.

Capacitan1Agregó que fueron un total de 42 uniformados los que acudieron a los tres cursos de capacitación a la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, “los conocimientos que han adquirido vienen a coadyuvar para que siguán teniendo un mejor desempeño dentro la corporación municipal”, finalizó.

Lo anterior en el marco de la entrega de constancias a dichos elementos, que se realizó en el Cuartel de Seguridad Municipal, ubicado en la colonia Santa Rosa, con la presencia de integrantes del Ayuntamiento, así como de los mandos operativos de la Comisaría de Policía y Vialidad Municipal de Huajuapan.

En su intervención, Carmelo Francisco Hernández Pérez Contralor Municipal del Ayuntamiento, resaltó la importancia de capacitar a los uniformados, “nos permite poner en claro la obligación y compromiso que tienen como servidores públicos, de hacer cada día mejor la cosas en materia de seguridad pública municipal”, consideró.

Por su parte, José Manuel Camacho, Jefe de la Policía Municipal; José Ríos, director de Relaciones Laborales; Efrén Zárate, Secretario Municipal, entre otros funcionarios que acudieron a ceremonia, exhortaron a los elementos a seguir adquiriendo más conocimientos, los cuales les servirán también para ser mejores ciudadanos.