Intenta robar un vehículo

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un hombre de 35 años de edad, quien había intentado abrir un vehículo para robarlo, fue detenido por elementos Policía Municipal en la colonia Tepeyac, de esta ciudad.

Cuando eran las 21:00 horas, los elementos municipales se encontraban resguardando las actividades con motivo de las fiestas patronales de la colonia Tepeyac, en honor a la Virgen de Guadalupe, momento en que fueron alertados desde su base de operaciones, que en dicha zona una mujer reportó que una persona del sexo masculino intentó abrir su vehículo de motor.

Agregaron que dicho sujeto vestía pantalón de mezclilla color azul, una sudadera color gris y con barba, por lo que una vez que los uniformados, contaron las características, implementaron un operativo de búsqueda para dar con dicha persona.

Minutos más tarde, cuando efectuaban patrullajes sobre la calle Fray Juan Zumárraga, vieron a un sujeto que coincidía con las características ante mencionadas, por lo que procedieron a interceptarlo para realizarle una inspección de rutina, encontrándole en la bolsa derecha de su pantalón una piedra.

Al saber lo antes relatado, la afectada se presentó en el lugar, momento en que reconoció a dicho individuo como el responsable de los hechos, por lo que solicitaba su arresto.

Ante ello, los uniformados procedieron a la detención de dicho sujeto que dijo responder al nombre de Roberto Cedillo Cruz, de 35 años de edad, quien fue encarcelado en los Separos Preventivos Municipales, quedando a disposición del Juez Calificador en Turno.