Intentaban robar a taxista

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos presuntos ladrones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, luego de que fueran detenidos por elementos de la policía auxiliar de la agencia Acatlima, tras ser sorprendidos intentando robarle sus pertenencias a un taxista.

A las 00:50 horas, al Módulo de Seguridad Pública número 11, se presentó el comandante de la corporación de dicha comunidad, quien manifestó que tenía detenidos  a dos personas del sexo masculino, ya que minutos antes habían sido sorprendidos tratando de robarle a un taxista del sitio “Ñuu Savi”, por lo que solicitaban el apoyo de la Policía Municipal.

El uniformado que se encontraba en el módulo solicito la ayuda de sus demás compañeros, acudiendo al lugar en donde ocurrieron los hechos más policías; al llegar se  entrevistaron con el trabajador del volante, quien relató que los dos individuos  lo habían abordado a las afueras del bar “Miche locas”, en la colonia Centro de esta ciudad.

Acto seguido, le  pidieron un viaje a la agencia de Acatlima, sin embargo, agregó que al llegar intentaron robarle sus pertenencias por lo que pidió el auxilio, siendo apoyado por la policía de la comunidad, quienes efectuaron la detención de ladrones.

Ante tal señalamiento, los policías municipales procedieron al aseguramiento de los dos sujetos, mismo que fueron trasladados a los separos preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, para su certificación médica y pápelo correspondiente.

A petición de la parte afectada, dichas personas fueron trasladadas a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público Local, quien se encargará de determinar la situación jurídica.