Investiga Policía Cibernética amenazas contra preparatoria de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca informó que es la Policía Cibernética quien lleva las investigaciones sobre la ciberamenaza lanzada por redes sociales sobre un presunto atentado en la Escuela Preparatoria número 3 en Huajuapan, por lo que aún no se descarta que se trate de un estudiante de la misma institución.

La instancia indicó que aún no han logrado corroborar si la cuenta de Facebook a nombre de Cristian González -que fue usada para lanzar la ciberamenaza- corresponde a un alumno, aunque no descartan dicha posibilidad, por lo que las indagatorias continúan; en tanto, indicó que corroboraron con  la base de datos de la escuela y ningún estudiante está registrado con este nombre.

Una broma de mal gusto

Manifestó que posiblemente se trate de una broma de mal gusto, por lo que en caso de ser así, se buscará a la persona que hizo esta alerta y se procederá a brindarle asesoría psicológica, pues tras la masacre ocurrida en Monterrey, las autoridades buscan prevenir este tipo de acontecimientos en todo el país.

Argumentó que fueron las autoridades de la escuela quienes determinaron que este martes no hubiera clases, debido a que dialogarían con los padres para poder explicar lo sucedido y que la institución estará vigilada hasta que el riesgo pase.

Condiciones de seguridad

Afirmó que la Escuela Preparatoria Número 3 cuenta con las condiciones de seguridad suficientes debido a que hay cámaras de video-vigilancia, en donde se monitorea la actividad escolar, además de que cuenta con un vigilante a la entrada de la institución, y la presencia policiaca continuará.

Sostuvo que los padres de familia deben de mantenerse tranquilos, pues las instancias ya desarrollan las investigaciones y cuando se tengan los resultados serán dados a conocer, además de que el operativo de Escuela Segura se seguirá aplicando, por lo que los protocolos siguen estando presentes en las diferentes instituciones educativas de este municipio.

Recalcó que trabajan para evitar que este tipo de acontecimientos sucedan en las instituciones educativas de la región Mixteca.

Piden a padres vigilar a sus hijos

Por su parte, el director de la Preparatoria Número 3, Armando Martínez González, destacó que este martes tuvieron una reunión con padres de familia en un salón social en dos turnos, con la finalidad de pedirles a los paterfamilias que mantuvieran una estricta vigilancia para con sus hijos, es decir que revisaran sus computadoras, cuentas de correo, redes sociales, así como celulares.

Por ello, se acordó desarrollar el operativo de Mochila Segura de manera permanente y evitar situaciones como las que se vieron este lunes en la Escuela Preparatoria Número 3 en Huajuapan.