Investigan a dos, por posible complicidad en robo de 125 mil pesos

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Nahúm y María retiraron 125 mil pesos de un banco por un préstamo que les autorizó una caja de ahorro, pero denunciaron que fueron seguidos por unas personas que les robaron el dinero; dos de las posibles participantes, fueron aseguradas por la Policía Municipal.

Luego de los trámites necesarios, les fue otorgado un préstamo de 125 mil pesos, por lo que personal de la Caja Popular Mexicana les expidió un cheque que debían cambiar en el banco Santander ubicado en la calle Hidalgo, del centro de Huajuapan.

Alrededor de las 13:00 horas, acudieron a cambiarlo y él, de 59 años de edad, tras tener el dinero consigo, se lo dio a su esposa, de 58 años, para que lo guardara en su bolsa.

Cuando salieron del banco, los esposos se dirigieron a la tienda Coppel, ubicada en la calle Indio de Nuyoo, a la cual ingresaron, primero ella y luego él.

Sin embargo, “adentro unas personas le rompieron la bolsa a la señora con una navaja y se llevaron el dinero, saliendo de inmediato de la tienda. Para que no fueran perseguidos, dos hombres les cerraron el paso a los señores, dándose cuenta su esposo que era intencional”, refiere la información oficial.

Agregaron que “por su edad y suceder todo tan rápido, los señores no pudieron hacer nada en ese momento más que pedir apoyo de los presentes, pero el señor Nahúm refirió que no perdió de vista a los que le cerraron el paso a su esposa, mientras otras personas les ayudaron a pedir la presencia de la Policía Municipal”.

Los elementos de seguridad fueron abordados por ciudadanos en la calle Nuyoo esquina con Colón cuando eran las 13:45 horas aproximadamente.

Los policías acudieron a la tienda y al salir Nahúm señaló a las dos personas del sexo masculino, como las posibles cómplices del robo, mismas que fueron aseguradas de inmediato pues prácticamente salieron tras él.

Por el señalamiento, luego fueron trasladados al cuartel de seguridad pública municipal, donde se identificaron como Jesús y Raúl, de 29 y 28 años de edad respectivamente, originarios de San Pedro Nopala, perteneciente al distrito de Teposcolula.

Ambos serían reubicados a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para ser puestos a disposición del ministerio público, por su posible participación en la comisión del delito de robo en agravio de María y Nahúm.