Invita titular de SEDESOH a disfrutar en paz las fiestas de julio

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Raúl Bolaños Cacho Cue, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), afirmó que Oaxaca, aunque está viviendo momentos de cambio, está en paz por lo que invitó a la gente que acuda a la entidad a sentir la Guelaguetza y fiestas como la Feria Regional Huajuapan 2017.

“El mes de julio en el estado de Oaxaca con la Guelaguetza, es cuando tenemos que reflexionar sobre la grandeza de nuestro estado, de lo que somos como oaxaqueños y hacer una reflexión de unidad, son los momentos en los que tenemos que trabajar juntos para lograr el cambio que necesita Oaxaca”, manifestó.

Así lo expresó al inaugurar la Feria Regional de Huajuapan, en representación del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, con el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez.

“Siempre me llena mucho de ilusión venir a la Mixteca y a Huajuapan, es uno de los municipios que más hemos visitado porque es una deuda histórica la que se tiene como gobierno para con la región, venir en este espíritu y ambiente de fiesta, me da mucha alegría”, expresó.

Raúl Bolaños, así como el representante de Jesús Rodríguez Socorro, secretario de turismo, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, participaron en la calenda inaugural de esta festividad que partió del Hemiciclo a Juárez y se dirigió al recinto ferial.

Esta festividad se lleva a cabo para celebrar el rompimiento del sitio de Huaxuapa, que tuvo una duración de 111 días, ocurrido del 5 de abril al 23 de julio de 1812, considerado el más largo de la historia de la Independencia de México.

La fiesta inició con la presentación de Celso Piña, y serán El Gran Silencio, García Coros y Orquesta, Matisse, Lola Club, la Sonora Santanera, Grupo Liberación, Palomo, Bronco, Carlos Eduardo Rico, Uriel Montiel, entre otros artistas los que se presentarán en el Teatro del Pueblo; asimismo habrá eventos deportivos y culturales que involucran la participación de las mixtecas poblana y guerrerense.