Invita Universidad La Salle a tomar el curso de preparación ENARM 2016

salle2

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- La Universidad La Salle Oaxaca impartirá el Curso de preparación para el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2016 en la modalidad semipresencial en el que pueden participar médicos de la capital y las diversas regiones del estado.

El objetivo es reforzar los conocimientos teóricos que permitan la labor asistencias de las y los alumnos, además de integrar los aspectos básicos y la correlación clínica de la fisiopatología, detección, prevención, diagnóstico, tratamiento y evolución de las enfermedades más frecuentes de la población mexicana.

Martha Ethel López Cruz, encargada de Educación Continua de la Universidad La Salle informó que el curso de preparación ENARM semipresencial se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle a través de sesiones los días lunes, martes, jueves y viernes de 19:00 a 21:00 horas.

Va dirigido a médicos generales que deseen reforzar sus conocimientos y a los médicos generales que desean presentar el ENARM.

Las sesiones se implementan con evaluaciones, simuladores y casos clínicos en la plataforma educativa ULSA y se pide como requisito, el manejo básico de suite ofitámica como es Word, Power Point, Excel, el uso de navegador de internet y correo electrónico, además de un pre-registro de inscripción.

Los temas que se abordarán son ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía general y subpespecialidades.

El curso iniciará el martes 2 de febrero y culminará el 24 de agosto mientras que la fecha límite de inscripción será el 29 de enero y habrá cupo limitado.

Tendrá un costo de 24 mil pesos y el participante puede ser acreedor de una constancia de participación y una constancia de acreditación con validez curricular.

Destacó que pueden asistir médicos de la capital del estado pues la modalidad es semipresencial pues acudirán a la Universidad La Salle donde se enlazarán a través de videoconferencias con la institución en México y en el caso delos médicos de las diversas regiones de la entidad, será en línea y para ello los exhortó a pedir la información correspondiente.

Esto puede hacerse a través de la línea telefónica 951 502 9333 extensión 604, del correo martha.lopez@ulsaoaxaca.edu.mx y en las redes sociales de la institución educativa.