Invitan a apoyar a Cruz Roja en colecta anual 2017

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con un evento socio cultural, en esta ciudad se llevó a cabo el arranque de la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana 2017, en cuyo evento se invitó a toda la población a sumar esfuerzos.

La presidenta y fundadora de Cruz Roja en Huajuapan, Blanca Valbuena Rivera, destacó que los valores de la corporación son la imparcialidad, neutralidad, humanidad, el voluntariado, la universalidad, independencia, unidad.

“Nuestro objetivo es promover nuestros principios fundamentales pero hoy que iniciamos nuevamente una colecta más, lo que necesitamos es recordarles y convocarles nuevamente a las actitudes y voluntades de todos nosotros para que se unan activamente a esta colecta 2017”, expresó.

Detalló que ésta es la mayor captación que se tiene en todo el año a nivel nacional y en la región, lo que permite brindar los más de mil 377 servicios de auxilio gratuitos durante todo el año, se puede apoyar a más de 11 mil 955 servicios desde el 2003 y a personas en más de 394 jornadas oftalmológicas semanales.

“Gracias a su donativo podemos movernos, porque ayudar nos mueve, nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los voluntarios pues sin ustedes, no se podría hacer lo que se está haciendo”, dijo a las y los integrantes de Cruz Roja.

Arely Tobón Reyes, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Huajuapan, reconoció a las y los integrantes de Cruz Roja por apoyar a la población cuando lo ha requerido.

“Esta corporación en conjunto con el voluntariado, despliega un esfuerzo permanente, incansable e invaluable para apoyar a las personas que por cualquier circunstancia demandan sus servicios, esta colecta nacional es una convocatoria abierta a la sociedad más, es un llamado a dar más, a ser mejores, generosos, solidarios con quienes vemos hoy en esta plaza dispuestos a dar atención inmediata a las necesidades”, expresó.