Invitan a correr hoy contra los zombies

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de que la gente de diversas edades se motive a practicar deporte, en el marco de su séptimo aniversario, el Club de Atletismo Tierra del Sol invita a la población a participar en la carrera temática Zombie Run 2.0 Reloaded.

Pablo Pérez Vásquez, entrenador del club Tierra del Sol y director de la carrera desde la primera edición,  explicó que son cerca de cinco kilómetros los que se recorrerán hoy a partir de las 18:00 horas en el fraccionamiento Los Álamos.

Las inscripciones cerraron ayer pero la gente puede acudir para saber de qué se trata, apoyar a sus favoritos y disfrutar del espectáculo de luces que se tendrá.

“La finalidad es que con estas acciones, los niños, jóvenes y adultos se animen a practicar el atletismo y ser parte de competencias a nivel regional, estatal y nacional; serán entre 150 y 200 corredores y el evento es totalmente familiar”, explicó.

Habrá alrededor de 40 zombies que tratarán de quitarles a las y los participantes, las vidas que les entregaron en su inscripción, pagando con un costo de 200 pesos o una preventa de 150.

Con ese pago les dieron una playera y una cangurera con tres vidas; en el trayecto habrá zonas de zombies que pretenderán quitarles sus vidas por lo cual los participantes deben huir.

A todos y todas se les dará una medalla pero esta depende de las vidas con las que haya concluido, si lleva por lo menos una, le darán una medalla con franja amarilla pero si no, le darán una con cordón rojo.

Abel Gutiérrez Reyes, también organizador del evento, expresó que apoya al entrenador Pablo porque el impulso del atletismo es elemental en la comunidad.

“Quiero contribuir con mi granito de arena para que se rescate un grupo vulnerable, porque los niños y jóvenes, si no tienen en qué pasar su tiempo, caen en algunos vicios que conllevan a una vida negativa dentro de la sociedad”, dijo.

Agradecieron a los patrocinadores que apoyaron este evento tan importante para acercarse a la comunidad, además de las autoridades que a través de la dirección de Deportes, también está contribuyendo para la realización de la carrera.