Invitan a participar en el Cabildo Infantil 2017

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A través de la emisión de la convocatoria, el Ayuntamiento de Huajuapan invita a las niñas y niños de 5º. y 6º. grado de primaria de escuelas públicas y privadas, del área urbana y rural del municipio a participar en el Cabildo Infantil 2017.

Escribir un texto en español, lengua indígena o sistema braille, es un requisito, en él, las y los aspirantes deben exponer por qué les gustaría ser concejal infantil y algún tema que les gustaría atender en el municipio.

Algunas opciones sugeridas en la convocatoria son relacionadas al medio ambiente, agua potable, seguridad, transporte público, derechos de las niñas y los niños, vialidad, cultura, artes, educación o cualquier otro, en los que además se les sugiere plantear una o varias propuestas de solución.

Es importante, recalcó la regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, que el texto presentado sea escrito sin ayuda de un tercero.

Para participar, piden incluir el nombre completo, grado de curso, nombre de la escuela, dirección, número de teléfono y nombre de alguno de los padres o tutor.

Dicho texto debe ser entregado en la oficina de citada regiduría que se encuentra en la planta alta del palacio municipal, en el centro de Huajuapan.

El último día de recepción de textos es el 28 de abril, debido a que el Cabildo Infantil 2017 se realizará el martes 2 de mayo.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Ayuntamiento, dulce Belén Uribe Mendoza, invitó a las y los niños a participar, pero también a paterfamilias y docentes a motivar a la niñez.

Dijo que es muy importante que desde temprana edad, se motive en ellos el ser parte activa en las decisiones del gobierno municipal, que recaerán positiva o negativamente en la población en general.