Invitan a participar en jornada de atención de enfermedades urológicas

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El director del Hospital Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baruch Alavés Ramírez, invitó a la ciudadanía huajuapense  y mixteca a participar en la Campaña de urología, dirigida a personas que no cuentan con seguridad social.

jornada

La jornada de atención de enfermedades urológicas se realizará del 12 al 17 de febrero y para ello, las personas interesadas  tienen como fecha límite el 3 de febrero para que se registren y puedan atender problemas en vías urinarias, como son vejiga, riñones y próstata.

Los días 12 y 13  se realizarán los estudios preoperatorios y a partir del domingo 14 de febrero, cuando llegue el equipo quirúrgico, se practicarán las cirugías a quienes lo requieran.

Alavés Ramírez destacó que en Huajuapan no hay estos servicios y los urólogos que acuden brindan consulta de manera privada, en tanto que una cirugía de este tipo tiene un costo de 30 mil a 90 mil pesos y los beneficiarios de esta jornada se operarán de manera gratuita.

Los médicos urólogos de alta especialidad que acudirán a esta ciudad, provenientes de la Ciudad de México, tienen contemplado hacer 250 valoraciones y 90 cirugías, mismas que se realizarán en el Hospital Rural número 18 ubicado en esta ciudad, donde se contará con cinco quirófanos.

“Hasta el momento, se han registrado 150 personas por lo cual, invitamos a la población interesada a registrarse y aprovechar de estos beneficios de manera gratuita, ya que quienes requieren de estos servicios deben ir a la ciudad de Oaxaca u otros estados, lo que implica hacer gastos en viáticos, además de la consulta y el pago de la cirugía, en caso de requerirla”, destacó el director del IMSS.