Invitan a utilizar los datos del INEGI

**Los datos de la Encuesta Intercensal 2015 ya se encuentran en la página del Instituto**

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Jorge López Guzmán, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Oaxaca, invitó a utilizar la información de la Encuesta Intercensal 2015 que ya se está dando a conocer en la entidad y en la región Mixteca.

“Esta información ya está pagada y la pagaron los mexicanos, por lo tanto se tiene que utilizar por presidentes municipales, autoridades estatales y federales, empresarios, académicos y medios de comunicación”, destacó.

Agregó que tiene datos importantes en educación, vivienda, salud, entre otros que pueden servir para gestionar recursos ante las instancias respectivas, para tomar decisiones de inversión, en el caso de los empresarios, además del funcionamiento, evaluación o posibles adecuaciones en las políticas públicas, por mencionar algunos ejemplos.

inegi2

Dio a conocer que luego de esta encuesta, el año pasado se entregaron los resultados en el mes de diciembre al gobierno del estado, a los presidentes municipales a través del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y la semana, correspondió a empresarios y representantes de diversos sectores en la región Mixteca.

A la presentación de esta información a cargo de Daniel Sánchez, acudió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en Huajuapan, Ponciano Jorge Ramírez Pastor.

Asistió también la subdelegada de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Mayra Isabel Serrano González, representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), de COPLADE y medios de comunicación.