Jinete resulta herido en Tamazulápam

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un jinete de 26 años de edad que acudió al jaripeo del barrio de San Francisco de Asis, en Tamazulápam del Progreso, resultó lesionado al momento de hacer su monta, por lo que fue trasladado al hospital general de Huajuapan.

Elementos de Rescate Voluntario Tamazulápam, que realizaban su servicio en ese evento, detectaron que el toro lastimó al jinete con el cuerno, por lo que sufrió una lesión en el cráneo, tipo escalpe.

De inmediato le brindaron la atención médica prehospitalaria al tiempo de trasladarlo a la clínica de la comunidad, donde no pudo ser atendido ya que no se encontraba el médico de guardia.

Enseguida fueron con un médico particular de la población, Omar Javier Gómez Bautista, quien atendió al jinete originario de la ciudad de Oaxaca de manera gratuita pero era necesario que ingresara a un hospital para descartar lesiones mayores.

Por esa razón, los socorristas de Rescate Voluntario lo trasladaron al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, de Huajuapan de León, donde lo recibieron de inmediato en el área de Urgencias.

Luego de atender la herida, fue dado de alta del nosocomio al que acudieron sus compañeros montadores, quienes lo llevaron en vehículo particular a la capital del estado, donde se terminará su recuperación.

Habitantes de Tamazulápam pidieron a las autoridades correspondientes, atender este municipio debido a que cuentan con el servicio médico de urgencias pero los fines de semana, cuando llega a ocurrir un accidente, a veces no hay personal médico en la clínica que los atienda y deben hacer el traslado a Huajuapan de León, ubicado a, al menos, 40 minutos de distancia, tiempo que puede ser elemental para salvaguardar una vida.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.