Jóvenes Mixtecos logran reto internacional en Robótica en Colombia

Edgar Granados

Tlaxiaco, Oax.,- Jóvenes de esta región de la Mixteca Oaxaqueña representando a México en encuentro de robótica, conquistan el concurso en tres categorías ante más de cinco países en el Latín Bot.

El encuentro se desarrolló en Colombia el 11 y 12 de este mes donde el primer lugar fue Minisumo en la categoría Colegios, Primer y segundo lugar en la categoría Seguidores Colegios, tercer lugar en la categoría Seguidores Profesionales, donde estuvo Azarel López López de Santa María Yucuhiti
Edwin Osmar Valencia Pérez de Tlaxiaco.

Pedro Ivan Ramírez Santiago de San Martín Huamelulpan en techno robotics, que ha impulsado desde hace más de 3 años Antonio Joaquín López, acreditaciones a robotic people fest Colombia, tech Games.

Antonio Joaquín destacó, que además en Tlaxcala un grupo de tlaxiaqueños logró los primeros lugares en varias categorías más teniendo el logro nacional dos niños de primaria y uno más de secundaria.

Señaló que este pequeña escuela de robótica está generando buenos resultados y colocando a la Mixteca dentro del rancking nacional de diseños, prototipos y hasta combate en robótica.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.