Juan Aurelio comparte ‘Momentos’ con Morelia

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A través de 63 obras en diversos formatos y técnicas, el artista mixteco Juan Aurelio, comparte la exposición Momentos en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), de Morelia, Michoacán.

Piezas que ha creado en los últimos cuatro años, se colocaron en las cuatro salas de la planta baja del MACAZ el 1 de abril y estarán a la vista del público durante dos meses, esto, luego de haber recibido la invitación por parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a cargo de Silvia Figueroa Zamudio.

“Este es uno de los foros más importantes a nivel nacional, por eso nos sentimos contentos y con una carga de responsabilidad en lo que estamos haciendo”, dijo el también encargado de la Pinacoteca Municipal de Huajuapan.

Algunas de las obras que comparte Juan Aurelio son hechas de arena con pigmentos naturales, expone también esculturas de talla en madera, escultura en papel hecho a mano con cargas de arena del río Mixteco para abundar en el tema de la migración, además de que llevó dos piezas en miniatura, que tienen una altura de no más de dos centímetros, que llamaron mucho la atención de las y los michoacanos, y otras piezas con cabello.

El artista abundó que con esta exposición se establece el compromiso de intercambio cultural con Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado.

“Nos trajimos obra de allá, 24 cuadros de 10 artistas de Michoacán para exponerse en la Pinacoteca Municipal este mes de abril y ahora el compromiso es llevar obra de otros artistas a ese estado”, anunció, por lo que Huajuapan espera la visita de la Secretaría de Cultura de Michoacán a inaugurarla.

Juan Aurelio invitó a la gente que pueda a visitar Momentos, que además reflejan la visión que tiene tras alrededor de 30 años de carrera artística, tiempo en el que ha expuesto en Estados Unidos y varios estados de la República.

“Estamos adquiriendo fuerza nuevamente después de un período de ciertos distractores, creo que me estoy reencontrando con esa fuerza que en un momento dado había quedado guardada; nos agrada mucho poder exponer en esos espacios a los que de repente es difícil de acceder y muy contento porque la gente de Morelia quedó complacida con la obra y eso nos hace sentir satisfacción”, afirmó.