Juanita Cruz anuncia que se realizará informe cuatrimestral de gobierno en agencias de Huajuapan

Se ha avanzado en rubros prioritarios que benefician a la ciudadanía

Redaccion

Huajuapan de León, Oax.-Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, dio a conocer que por primera vez se rendirá un informe cuatrimestral de las acciones de gobierno en agencias del municipio y finalmente este acto protocolario se realizará también en la cabecera municipal.

La Presidenta Municipal, precisó que es importante cambiar la dinámica para dar a conocer las actividades de gobierno, por lo que con este nuevo planteamiento se busca incluir a los habitantes de las agencias del municipio.

“Se acabó el tiempo en que las personas eran traídas en vehículos al centro de la ciudad para escuchar a sus autoridades, se tiene que hace un informe con la gente que quiera participar, escuchar y hacernos sugerencias; así será la dinámica de los nuevos informes, en los cuales se tendrá el contacto directo con la ciudadanía”, indicó.

Durante la primera semana del mes de mayo se estaría socializando el informe de acciones de gobierno con habitantes de las agencias y con los colonos de Huajuapan de León.

Además del informe, dijo, la ciudadanía cuenta con mecanismos activos para su participación, como lo son las sesiones de cabildo abierto, donde se toma en cuenta sus planteamientos; así mismo están por realizarse las audiencias públicas, que son otro mecanismo de participación ciudadanía que permite hacer peticiones directas a los funcionarios del ayuntamiento, refirió.

Enfatizó que en la administración que representa cambió la dinámica desde el primero de enero, “desde el primer día asumimos el gobierno con objetivos muy claros para el beneficio de Huajuapan, teniendo como ejes rectores la transparencia, cercanía con la gente, seguridad y desarrollo social, que están marcando la diferencia a favor de los ciudadanos”.

Respecto a las acciones realizadas en estos primeros meses de gobierno, Cruz Cruz, dijo que se ha estado trabajando intensamente porque se recibió un municipio con muchos pendientes, lo que se han estado ordenando.

“Regidores, coordinadores, compañeros sindicalizados y personal de las diferentes áreas; juntos hemos hecho un trabajo de mucha entrega; no sólo quien encabeza, también los concejales, todo el equipo del ayuntamiento está comprometido”, dijo.

La ciudanía emitirá su opinión sobre el trabajo de la administración, sin embargo, el acercamiento a la ciudadanía inició desde la toma de protesta de los agentes municipales y de policía; y se ha atendido de manera particular a colonos, representantes de escuelas, comités de salud, entre otros, dijo.

Se han tenido avances importantes con la aprobación de bacheo para bulevares y vías principales de la ciudad, que presenta un avance del 40 por ciento; y con acciones de rastreo se beneficiaron más de 16 agencias y aproximadamente 60 colonias del municipio; también se iniciaron tres plantas de tratamiento de aguas residuales y se ha avanzado en rubros prioritarios que benefician a la ciudadanía, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.