Jubilados de la CNTE alistan protestas en el ISSSTE

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Los profesores jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca se manifestarán a las puertas de la sede del ISSSTE, en la Ciudad de México, para demandar la abrogación del decreto que creó la Unidad de Medida y Actualización (UMA), porque reduce el monto de sus retribuciones.

Avelino Martínez Ponce, secretario general de la Asamblea de Jubilados y Pensionados de la CNTE sostuvo que esta nueva referencia pasó a afectar económicamente a quienes trabajaron más de 30 años en las aulas.

Por lo que reclaman la cancelación de la aplicación anticonstitucional de la UMA, pues “el cálculo a través de esta manera y no a partir de salarios mínimos, ha originado la reducción drástica de sus percepciones”.

Anunció que los jubilados y pensionados se concentrarán el martes 28 de mayo frente a las oficinas centrales del ISSSTE, localizadas en la Colonia Buenavista, en la Ciudad de México, para lograr una audiencia con el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, y así sea atendido su pliego petitorio.

Asimismo, mencionó que los jubilados y pensionados han requerido una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención y sea atendido el pliego petitorio presentado en diciembre del año pasado, que a la fecha no ha tenido una respuesta satisfactoria.

Otros de sus reclamos son la mejora integral de los servicios de salud, en clínicas, hospitales regionales y de tercer nivel del ISSSTE y en el pago de los bonos de despensa, de prestación social múltiple, de fin de año y del Día del Jubilado.

Se prevé que unos mil integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados, de la CNTE de Oaxaca acudan a la capital del país, donde se reunirán con sus pares de otras entidades.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.