“Jugando, lucharon por una vida mejor” en Putla de Guerrero

Lorena González/Putla de Guerrero, Oax.

6 equipos de fútbol femenil, categoría femenil libre, participaron en el torneo “Jugando luchamos por una vida mejor”, concentrándose el pasado sábado 26 de octubre en el empastado de la unidad deportiva de Putla de Guerrero, para arrancar con la actividad del balón.

Los equipos representantes de la Mixteca fueron: Huajuapan de León, Tlaxiaco, Putla, mientras que de la costa asistieron: Puerto Escondido, Santa María Zacatepec y Ometepec, Guerrero.

Tras 10 horas de juego bajo los intensos rayos de sol en la tierra de humo, fue el representativo de Puerto Escondido quien se impuso desde su primer partido 6 goles a 2 frente Ometepec y al final de la jornada se llevó el primer lugar, dejando al equipo anfitrión en segundo lugar, terminado el marcado: 2-1.

El tercer lugar fue para Tlaxiaco, el cual se disputó en tanda de penales frente a Huajuapan.

El motivo del realizar este primer torneo con mujeres en “el mes rosa” fue para crear conciencia sobre la práctica deportiva para mantener una vida saludable y reducir el riesgo de padecer enfermedades, como es el cáncer de mama: compartió Ana María Cruz Rojas, representa de Nube Rosa AC.

Con dicho torneo finalizan las actividades deportivas organizadas por la Asociación Civil en Putla, quienes iniciaron el mes con una clase de acondicionamiento físico, carrera atlética y clase de Zumba.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.