Julión Álvarez amenaza al Frayba y al portal de noticias Chiapas Paralelo

POR ISAÍN MANDUJANO/Proceso

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El cantante de banda Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, amenazó al portal de noticias ‘Chiapas Paralelo’ y al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), por denunciar un presunto tráfico de influencias del artista para detener y sentenciar a seis años de cárcel a un campesino.

El pasado miércoles 19, con el título “Acusan a Julión Álvarez de mover influencias con Velasco, para mantener detenida a una persona”, el portal ‘Chiapas Paralelo’ reprodujo una misiva enviada por el Frayba, en la que evidencia cómo el cantante “influyó” en el aparato de administración y procuración de justicia local para acusar de abigeato a Sergio Alberto González Castro.

El documento relata que familiares del campesino, acusado de robar ganado en el rancho del artista Julión Álvarez, en el municipio de La Concordia, Chiapas, realizaron un pronunciamiento para solicitar un juicio justo para su pariente y su inmediata liberación.

Dicho pronunciamiento, firmado por 35 familiares de González Castro, refiere textualmente: “A Sergio lo acusaron de robarle ganado a Julion Alvares (sic), eso fue mentira porque de unos días el ganado que supuestamente se perdió lo encontraron en su rancho, nunca hubo robo de ganado, las influencia de Julion Alvares (sic) con el Gobernador Manuel Velasco hizo que por un ganado detuvieran a varias personas en total son como 18 personas acusadas por el robo de un ganado”.

La nota emitida por el portal ‘Chiapas Paralelo” precisa que Sergio Alberto González Castro fue detenido en 2015 y, según documentó el Frayba, fue sometido a tortura física y psicológica durante tres días por parte de funcionarios públicos, a fin de que se declarara culpable de los delitos de los que lo acusaban.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.