La aprobación de la ley de educación es una puñalada a los más pobres

COMUNICADO

Magdalena Apasco, Etla.- La aprobación de los legisladores del PAN y el PRI en el Congreso del Estado del Ley Estatal de Educación es “una puñalada” a todo intento de revertir el rezago en las comunidades más pobres de Oaxaca, aseguró el candidato de MORENA a la gubernatura, Salomón Jara Cruz.

Durante una reunión de proselitismo en esta comunidad, el exsenador de la República dijo que la decisión de los legisladores es un rotundo “no” a que participen maestros, autoridades municipales y padres de familia en la “mal llamada reforma educativa que en realidad es una reforma laboral”.

La reforma educativa es una ley mordaza, una ley de la macana, del garrote para someter a los maestros, porque no hay nada en esa mal llamada reforma educativa para mejorar la calidad de le enseñanza, ni para que haya alimentación en las escuelas o becas como lo proponemos, aseguró.

Explicó que los dueños de México, lo que “quieren es destruir la educación pública para que el que tenga para pagar colegiatura pueda estudiar y precisó que “nosotros no estamos en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una colegiatura lo puede hacer, está en su derecho”.

Sin embargo -precisó- la educación la tiene que garantizar el gobierno, el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, precisó.

Dijo que MORENA contempla que sea obligatorio el funcionamiento de comedores en preescolar, primaria y secundaria, además de solucionar los problemas de infraestructura en el 70 por ciento de las escuelas de Oaxaca.