La coalición del gobierno estatal sólo abonó a la miseria: JMGL

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

El candidato a la gubernatura por la vía independiente, Juan Manuel García López, manifestó que el actuar y “la gran deuda que deja el gobierno actual es brutal y se resume en una sola palabra que es la miseria” por lo que consideró que las coaliciones no han funcionado.

“Lamentablemente en Oaxaca, el gobierno que había estado en funciones por muchos años, en la última elección perdió y ganó una mezcla de partidos que pretendió ser una alternativa real de cambio para la población, pero tristemente no fue así, el actual gobierno prácticamente ha abonado a la pobreza y miseria que viven miles de oaxaqueños en todo el estado”, aseveró.

Consideró que por parte del gobierno no hay alternativas reales de solución para los problemas de desarrollo, de educación y vivienda, y algo muy grave que es el desempleo, que está lacerando a las familias en su economía y su forma de vivir.

coalición2

En este sentido, dijo que la entidad está viviendo un proceso electoral complicado porque los partidos políticos no han sido capaces de convencer ni a sus propios militantes.

Hay un candidato que ha sido prácticamente impuesto, que no reúne los requisitos que establece la constitución de Oaxaca para poder aspirar a ser gobernador que es ser nativo de Oaxaca o tener una residencia de al menos cinco años, enfatizó.

Por otro lado, dijo que se tiene un candidato que es bien sabido que es propuesta del gobierno del estado, lo que ha demostrado un evidente divisionismo al interior de su partido.

García López añadió que el tercer candidato, lejos de respetar la ley, en aras de la ambición política de ocupar un cargo de elección popular, simplemente optó por registrarse por otro partido.

“Hay un escenario complicado para los partidos políticos, afortunadamente este escenario ha fragmentado el voto a su favor y significa la gran oportunidad para que los oaxaqueños puedan apostarle a los candidatos independientes, que tenemos una visión de gobierno totalmente distinta a los partidos, lo que ha generado una gran expectativa ante la ciudadanía”, expresó.