La injusticia ha creado un estado de impunidad: Estefanía Altamirano, aspirante a dirigir la DDHPO

Paulina RÍOS

OAXACA, (pagina3.mx).- Arropada solo en su alta formación profesional, el anhelo de contribuir a impulsar la cultura del respeto a los derechos humanos en la entidad y la empatía que tiene hacia las comunidades indígenas, y en especial hacia sus mujeres, a sus 27 años Estefanía Altamirano Jiménez anhela ser la primera mujer que dirija la DDHPO.

Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana de Puebla, la oaxaqueña es la persona más joven que se postula en la convocatoria de la LXIV Legislatura local para buscar la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En entrevista con pagina3.mx, Fany -como cariñosamente la nombran- se autodefine como una joven idealista que quiere que conozcan su trabajo y crean en ella, especialmente en estos momentos en que hay tantas demandas de justicia y casos de impunidad.

Continúe leyendo en https://pagina3.mx/2019/03/la-injusticia-ha-creado-un-estado-de-impunidad-estefania-altamirano-aspirante-a-dirigir-la-ddhpo/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.