La PGJ confirma: Dos hermanos iban por una estudiante al Metro de CdMx; pedirían 2 mil por ella

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).– Dos hombres fueron detenidos en la estación del Metro Centro Médico luego de que intentaran secuestrara una joven de 23 años. Además, ayer detuvieron a otros tres sujetos acusados de realizar tocamientos a mujeres también en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se trata de dos hermanos que fueron detenidos a las 7:15 horas de este lunes como probables responsables de privar la libertad a una mujer de 23 años. La víctima se dirigía a la escuela.

La joven logró escapar de dos sujetos que la interceptaron en las escaleras de la estación Centro Médico, en la Línea 9. La mujer narró que los agresores la jalonearon e incluso escuchó cómo decían que les darían 2 mil pesos por ella.

Ella logró liberarse y correr hacia los torniquetes donde dio avisó a los elementos de la Policía Auxiliar quienes lograron la detención de los dos sospechosos, una de 26 y otro de 37 años, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.

DETIENEN A TRES POR TOCAMIENTOS

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la capital del país informó que ayer que otro hombre fue detenido en la estación Centro Médico, en este caso de la Línea 3, por acoso a una usuaria en un convoy. En todos los casos, las víctimas  decidieron denunciar ante el Ministerio Público.

Detalló que agentes de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fueron solicitados por una usuaria de 30 años de edad, quien refirió que al viajar a bordo del convoy un hombre, al cual señaló al momento, en repetidas ocasiones le realizó tocamientos, por lo que pidió que lo detuvieran.

El sujeto de 45 años de edad fue detenido y presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde se definirá su situación jurídica.

En otro caso, los policías de la SSC fueron requeridos por otra mujer cuando realizaban su recorrido por el andén de la estación Hidalgo, también en la Línea 3.

Se trató de una joven de 26 años quien solicitó ayuda para detener a un hombre a bordo del convoy, quien le había hecho tocamientos.

La pasajera denunció que al enfrentar a su agresor, éste emprendió la huida, pero pudo señalarlo. Finalmente el sujeto de 56 años de edad fue detenido y trasladado ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales FDS-6.

En un tercer caso, un sujeto de 22 años fue detenido en la estación La Raza, también de la Línea 3, “por estar implicado con el delito de abuso sexual, y fue presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS -6”.

La SSC precisó que en este caso una joven denunció que el agresor la siguió desde la estación Politécnico y al cruzar por el pasillo la jaló de un brazo. De esta agresión no se dieron más detalles.

El pasado 1 de febrero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se va a tolerar la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México y anunció que se reforzó la seguridad en las inmediaciones e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) para atender los recientes reportes de intentos de secuestro de mujeres. Anunció cinco acciones para enfrentar el problema.

–La Procuraduría está poniendo cinco ministerios públicos móviles en cinco estaciones del Metro, para que las mujeres puedan denunciar.
–La Procuradora hará una revisión especial de las carpetas de delitos que pudieran estar relacionados con estos casos de intentos de secuestro, y ejemplificó con las de robo en las inmediaciones del Metro a mujeres.
–Anunció que la vigilancia adentro y fuera del Metro estará a cargo de la SSP, que ya desplegó un operativo especial para reforzar la seguridad. Mientras también se contará con el apoyo de policías auxiliares y bancarios. También anunció que habrá más iluminación afuera de las estaciones.
–Anunció el número del Consejo Ciudadano, que tiene experiencia en denuncias de violencia de género, 55 33 55 33.
–La Agencia Digital de Innovación pública se reunirá con las mujeres que están recopilando la información en redes sociales para analizarla y dar un parte a la Procuraduría.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.