La violencia ensombrece el proceso electoral; van 22 asesinatos, entre ellos, el de dos candidatxs: Defensoría

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca urgió a las autoridades a garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía durante el presente proceso electoral porque a la fecha se han cometido 22 asesinatos, entre ellos, el de los candidatos Pamela Terán Pineda y Emigdio López Avendaño.

Cabe destacar que solo en el mes de junio se han documentado nueve asesinatos, entre ellos, el de la candidata del PRI, Pamela Terán Pineda, la comunicóloga María del Sol Cruz Jarquín, Adelfo Jiménez Guerra, el aspirante de Morena a diputado local, Emigdio López Avendaño y sus coordinadores Apuleyo Cruz Hernández, Florencio Ramírez, Olga Lidia Vásquez Sánchez y Saúl Vásquez Villegas, así como el coordinador de campaña de la coalición Por México al Frente, Cipriano Jesús Paz.

La Defensoría recordó que –de acuerdo con datos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en Oaxaca– de septiembre de 2017 a principios de junio de 2018 en Oaxaca se habían registrado 16 asesinatos de personas, relacionados con el proceso electoral, sin embargo, con los cinco asesinatos de militantes de Morena y el del líder del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) suman 22.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/06/la-violencia-ensombrece-el-proceso-electoral-van-22-asesinatxs-entre-ellos-el-de-dos-candidatos-defensoria/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.