Lesionados tras caer de batea

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Mientras iba a visitar a un pariente enfermo, una familia sufrió un accidente vehicular por lo que dos de sus integrantes fueron trasladados a hospitales de Huajuapan.

Provenientes de la comunidad de Guadalupe Monte Verde, las personas viajaban en una camioneta Nissan tipo Pick Up color verde, siendo la mayoría quienes iban en la parte trasera (batea).

Se trasladaban sobre la carretera local que comunica a Huajuapan con Santiago Cacaloxtepec, vía en la que también transitaban una camioneta Nissan gris con guinda con placas del estado y un camión de carga blanco con rojo.

Aproximadamente a las 22:00 horas, por el presunto exceso de velocidad y falta de precaución de uno de los conductores de las tres camionetas involucradas, fue golpeada la Nissan verde y los tripulantes que iban atrás fueron expulsados hacia la carpeta asfáltica y los pastizales.

Los transportistas que se percataron de lo ocurrido, hicieron el llamado a las corporaciones de seguridad y primeros auxilios, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal de Huajuapan a resguardar el lugar, que fue una curva antes de llegar a Cacaloxtepec.

También se dieron cita socorristas de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, quienes valoraron de inmediato a los lesionados y al detectar que uno de ellos presentaba múltiples golpes considerables, lo trasladaron al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio.

La señora Paula, de 60 años de edad, fue valorada por integrantes de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, quienes arribaron al lugar y detectaron que tenía múltiples contusiones y posible fractura de pelvis.

La trasladaron en la ambulancia Ave Fénix al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Ahí se quedó como responsable una sobrina suya, quien explicó que habían acudido a Huajuapan debido a que tenían un familiar enfermo e internado en el IMSS por lo que habían estado ahí mismo en la mañana.

Elementos de la Policía Vial del Estado acudieron al lugar del percance, pues se harían cargo de los vehículos involucrados, que serían resguardados en un encierro particular hasta que se deslinden responsabilidades.