Liberan a empleado de telefonía retenido en San Juan Ñumi

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un empleado de una telefonía, que fue retenido por habitantes y autoridades municipales de San Juan Ñumi, Tlaxiaco, fue liberado, luego de que empresa en la que labora, se comprometió a pagar la deuda que presuntamente tiene pendiente con ese municipio.

Sergio Gómez Cruz de 44 años de edad, empleado de la empresa Smarcell, llegó a una vivienda del municipio de San Juan Ñumi, a instalar una antena para un teléfono, tipo celular, sin embargo, los policías al verlo y saber que trabajaba para dicha compañía lo aseguraron.

Acto seguido, lo trasladaron al palacio municipal y lo encarcelaron, lugar que lo mantuvieron retenido por varias horas, con el argumento de que no lo dejarían en libertad, porque la empresa Smarcell, presuntamente debía alrededor de un millón de pesos.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el fiscal en jefe, provenientes de la ciudad de Tlaxiaco, al saber lo ocurrido, se trasladaron al lugar para saber el motivo de la retención y buscar la libertad del empleado Gómez Cruz.

Luego de una plática entre las partes involucradas, el presidente municipal de  San Juan Ñumi, Octavio Castro Chávez y el sindica Teresa San Juan San Juan,  dijo que lo liberarían si la empresa se comprometía a pagar dicha cantidad, que supuestamente debe al municipio que representan.

Lo anterior fue aceptado por el hoy retenido, luego de que lo consultó con el representante legal de la empresa Smarcell, por lo que se firmó una minuta de acuerdo, y finalmente dichas autoridades entregaron al hombre con el fiscal en jefe de la Agencia del Ministerio Público de Tlaxiaco.