“Licha”, con doble primer lugar para Oaxaca

Lorena González/Putla de Guererro

Un medio  maratón y 10 kilómetros fueron los desafíos de Feliciana Bautista Hernández, atleta originaria de Putla de Guerrero el pasado fin de semana en el estado de Puebla.

En un clima caluroso, “Licha” (como la conocen en mixteca oaxaqueña) corrió 1:48 hrs. Para poder lograr el primer lugar en los 21 kilómetros de la categoría master, esto, el pasado 16 de septiembre partiendo desde Ajalpan hasta Tehuacan, Puebla.

En este sentido expresó que fue una prueba bastante difícil el correr a las 4:00 de la tarde y debido a las altas temperaturas sintió mucha deshidratación, a pesar de estar acostumbrada a retos complicados como lo han sido las carreras a campo traviesa en distintas regiones de estado de Oaxaca.

Al día siguiente del anterior triunfo mencionado, Bautista Hernández, volvió a darle  otro primer lugar a la verde Antequera y la Tierra de Humo (Putla) al ser la única oaxaqueña en realizar un tiempo de 43 minutos en 10 kilómetros en el centro  de Tepeaca, población perteneciente al  territorio poblano junto a atletas Kenianos,  del estado de Veracruz, Tlaxcala y locales.

“Después de estos dos retos, me siento muy bien y contenta de haber terminado. El ser honesta conmigo misma, en cuanto a mi entrenamiento y disciplina, estos son los resultados”: fueron las palabras de Licha, tras sus triunfos fuera de su natal Putla de Guerrero.

Cabe señalar que ambas carreras son parte de la preparación que tiene  rumbo a su primer “Ultra Trail” (50 kilómetros a campo traviesa) el próximo 05 de noviembre en Teziutlán, Puebla.