Llama Ejército a trabajar juntos para alcanzar lo mucho que falta

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En la conmemoración del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Hugo Aguilar Millán, Capitán Segundo de Infantería, llamó a las y los mexicanos “a trabajar juntos por una estrategia nacional que nos dé los medios para alcanzar lo mucho que nos falta”.

“Una estrategia que nos proporcione recursos para llevar el servicio médico ahí, donde todavía no ha llegado, para llevar el apoyo a la nutrición de los niños más necesitados y abasto a las familias más pobres; una estrategia que nos permita que todos los niños y jóvenes puedan recibir y aprovechar una enseñanza de calidad y que se formen con conocimientos útiles para su futuro, su familia y nuestra patria”, abundó.

También llamó a trabajar juntos por “una economía que sea la base para generar los empleos con mejores salarios que nos hacen falta y mantener estables los precios; un diálogo que permita lograr la economía que permita justicia social”.

Aguilar Millán, expresó que nuestra generación tiene el deber de construir un México más fuerte para que sea más respetado: “Hoy nuestro deber es procurar la concordia, afianzar nuestra identidad nacional que comprende a todos fortalecer la cohesión de los mexicanos como una aspiración propia, libre, independiente y justa”.

Agregó que “la gran lección de sacrificio de los Niños Héroes sigue viva, el valor supremo de los mexicanos debe ser siempre la soberanía nacional, fortalecerla es la más firme guía para nuestro trabajo de todos los días, preservarla es el principio que orienta nuestra relación con los demás países”.

“Hoy recordamos con respecto a los cadetes que lucharon con valentía y honor por su escuela, su bandera y su patria, en especial los seis Niños Héroes, que demostraron que nunca se es demasiado joven para defender la patria y dar la vida por ella”, expresó.

En su intervención, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, hizo un llamado a no claudicar ante los desafíos que se presenten, enfrentarlos con firmeza y decisión, y a avanzar unidos en el sendero del éxito y de la superación.

Así lo manifestó ante personal de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE); el encargado de la Subestación de la Policía Federal en Huajuapan, Ricardo Álvarez Reyes; el vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel; el coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en la Mixteca, Tomás Acevedo Rosas; el Delegado de Gobierno en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, concejales del ayuntamiento y alumnos de diversas escuelas de esta ciudad.

En el monumento a los Niños Héroes, hizo referencia a la Gesta Heroica ocurrida el 13 de septiembre de 1847, fecha en que “los alumnos del colegio militar con su acción valiente y tenaz, nos enseñaron que no debemos claudicar ante los desafíos que se nos presenten, debemos enfrentarlos con firmeza y decisión, hoy hago un llamado a avanzar unidos en el sendero del éxito y de la superación”.