Llaman a participar en la prevención del delito en Huajuapan

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- En la escuela secundaria Lic. Benito Juárez dio inicio la jornada de Prevención del delito que tiene el objetivo de prevenir conductas de este tipo en esta ciudad y región, organizada por la dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de esta ciudad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

El director de prevención del delito, Juan Carlos Martínez Trujillo, informó que los temas a abordar son de gran importancia pues van dirigidos a las y los jóvenes, a los padres de familia, docentes y a los habitantes de diversas comunidades de Huajuapan, a quienes llamó a involucrarse.

Cada semana, se acudirá a las instituciones educativas de nivel secundaria, medio superior y superior, además de las agencias y colonias previamente programadas en coordinación con las autoridades auxiliares.

“Conductas antisociales, faltas administrativas, sanciones, deserción escolar, alcoholismo, el pandillerismo, el consumo de substancias nocivas a la salud, entre otros, son algunos de los temas que se abordarán en las pláticas”, explicó.

jornada

Para que estas pláticas de prevención del delito tengan el impacto que requieren, expuso que es muy importante la participación de los adultos pues muchas veces es a través de ellos por quienes se detectan las conductas inapropiadas por parte de la juventud y adolescencia.

Llamó a las autoridades auxiliares y padres de familia a participar activamente en esta jornada ya que la prevención es la base para que en un futuro inmediato se reduzcan los delitos, de cuide la vida y la seguridad de todas y todos.

La jornada dio inicio con la presencia del síndico de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, Celestino Rivera Galicia, las regidoras Rosa Legaria Barragán y Aracely García Carrizosa; en representación del comandante regional, del Consejo Municipal de Seguridad, acudió el suboficial Ernesto Fabián Pacheco.

En representación del vicefiscal regional en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, acudió Daniel Santiago Nicolás; el director de Participación Ciudadana, Manuel Cisneros Salazar a además de los capacitadores Reynaldo González Flores, José Rangel Mejía Torres y Paulina Jazmín Colmenares García.