Llaman a seguir recomendaciones de la CEPCO en Cuaresma

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La delegada regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Josefina Jiménez Alavés, recordó que por esta temporada de Cuaresma, la instancia emite una serie de recomendaciones que pidió a las y los habitantes seguir para protección y seguridad de todos.

Expuso que la CEPCO trabaja coordinadamente con Protección civil municipal, grupos de emergencia o atención prehospitalaria, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Policía Municipal, Estatal, áreas de vialidad y salud, entre otras.

Tras afirmar que la protección civil es responsabilidad de todos, exhortó a extremar precauciones a quienes asistan a playas, balnearios y ríos, algo común en estas fechas que aumentan más las temperaturas.

Invitó a no conducir vehículos de noche, cansado o desvelado; mantener vigilados a niños, niñas y adultos mayores principalmente; además de evitar ingresar a nadar en estado de ebriedad.

“Si deciden acampar, es importante que lo hagan en lugares seguros, si nadan en lugares naturales, es indispensable que no se introduzcan en lugares donde no se conoce la profundidad”, abundó.

También recomendó, para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, evitar tirar basura, usar bloqueador solar de alta protección y en caso de encender una fogata, se debe apagar totalmente para evitar incendios.

Jiménez Alavés refirió que en años anteriores, en los 52 municipios que le corresponde coordinar pertenecientes a los distritos de Putla, Tlaxiaco y Juxtlahuaca, se ha tenido especial cuidado por las familias que salen a vacacionar.

Lamentó que el año pasado se tuvo el deceso de dos personas por ahogamiento, de ahí la importancia que la ciudadanía tome sus medidas de precaución.

“Para disfrutar plenamente de las próximas vacaciones, es importante tomar en cuenta estas medidas que en realidad no son complicadas y ayudan a evitar alguna tragedia”, expuso la delegada regional.