Llevarán cine a las comunidades de Tamazulápam

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Circuito de resistencias, que es un ciclo de cine comunitario, se presentará por primera ocasión en localidades pertenecientes a Tamazulápam del Progreso, cuyos habitantes podrán disfrutar de diversos cortometrajes.

Osiel Villegas Clemente, integrante de la asociación Unidos por Tamazulápam A. C., informó que son varias las organizaciones que se involucraron para llevar a cabo esta actividad, entre ellas, la regiduría de turismo, el comisariado de bienes comunales y empresas de ese municipio, gracias al apoyo de Documental Ambulante A. C.

El objetivo es llevar a las y los habitantes de las agencias de Tamazulápam cortometrajes que fortalecen las relaciones de la comunidad, por lo que en esta primera etapa serán siete las comunidades en las que se proyectarán las producciones cinematográficas.

El sábado 2 de septiembre en Tandique se presentarán las producciones de 17:00 a 18:00 horas y en Río del Oro de 19:00 a 20:00.

La comunidad de Zacahua podrá disfrutar de estas proyecciones el domingo 3 de septiembre de 17:00 a 18:00 horas mientras que de 19:00 a 20 horas, se proyectarán en Las Pilas.

El lunes 4 de septiembre corresponde a la Cañada Grande de 17:00 a 18:00 horas, a las y  los habitantes del Espinal de 19:00 a 20:00 y se concluye en El Arco de 20:30 a 21:30, con lo cual concluye este ciclo de proyecciones.

Cabe destacar que Documental Ambulante A. C., es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.