Llueven quejas sobre próxima Guelaguetza

Maira Ricárdez/ORO Noticias

OAXACA, Oax. El transporte, hospedaje, alimentación y hasta menús con que serán atendidas las delegaciones participantes de la Guelaguetza son un tema que compete a la Secretaría de Turismo del estado, recordó la secretaria del Comité de Autenticidad de la Guelaguetza, Magdalena Rivera Luis.

La respuesta de la secretaria fue debido a las acusaciones de algunas delegaciones, participantes en otras ediciones de la Guelaguetza, respecto a comida aceda, refresco mezclado con agua y camiones urbanos con goteras y ventanales rotos como transporte proporcionados para los colaboradores a esta gran fiesta oaxaqueña.

“La logística compete a Turismo, el Comité de Autenticidad con el respaldo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca realiza el trabajo previo, el de revisión y definición de las delegaciones a participar, el tema de servicios para recibir a estas delegaciones en la ciudad es competencia de Turismo”, explicó Rivera Luis.

El Comité de Autenticidad de la Guelaguetza tiene al menos 25 años de experiencia en este trabajo de selección, este año el recorrido para elegir a los participantes de la Guelaguetza terminará este mes de abril.

Cada fin de semana este comité de ocho miembros se divide en equipos para poder cubrir todos los registros que iniciaron en la primera quincena de febrero.

Este año, una vez que se abrió la convocatoria, se inscribieron un total de 84 localidades y de aquí saldrán las entre 45 y 48 delegaciones que habrán de dar forma a las cuatro presentaciones de la próxima Guelaguetza.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.