Lluvia desborda presa de la minera Cuzcatlán y contamina afluente del Río del Coyote en Magdalena Ocotlán

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax.- (pagina3.mx).- Las autoridades agrarias y municipales de Magdalena Ocotlán denunciaron la contaminación del afluente del Río del Coyote por un derrame de la presa de jales de la empresa Minera Cuzcatlán S.A. de C.V(filial de Fortuna Silver Mines) que opera el Proyecto Minero “San José” (en etapa de producción comercial desde 2011).

Los pobladores manifestaron que la mañana de este lunes 8 de octubre se percataron que el afluente del Río del Coyote presentaba una corriente de agua “color blanca”que proviene de la parte alta de San José del Progreso, donde se encuentra ubicada la presa de jales con deshechos mineros.

Explicaron que dicho afluente desemboca en el paraje conocido como “La Ciénega” en Magdalena Ocotlán, donde se encuentra un retén de agua que sirve para pastoreo de animales, además de pozos que abastecen de agua potable a la comunidad.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/10/lluvia-desborda-presa-de-la-minera-cuzcatlan-y-contamina-afluente-del-rio-del-coyote-en-magdalena-ocotlan/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.