Lo despojan de 300 mil al dirigirse al banco

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A mano armada, un sujeto asaltó a un comerciante que se dirigía a una institución bancaria a depositar más de 300 mil pesos en efectivo, en el municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.

De acuerdo al reporte policial, la mañana de ayer, el comerciante salió de su tienda de abarrotes, ubicada en la calle Sonora, en la zona Centro, para dirigirse a depositar el dinero a la sucursal bancaria Bancomer, productor de las ventas del día anterior.

El trayecto lo realizaba en aparente calma pero de pronto, a la altura de la calle Querétaro, a un costado del templo de Natividad de María, un hombre, que presuntamente lo venía siguiendo, lo interceptó y le arrebató la bolsa que contenía el dinero, luego de amenazarlo con un arma de fuego.

El malhechor al lograr su objetivo escapó por la calle Baja California, por lo que los lugareños al ver lo ocurrido dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal, quienes minutos después llegaron al lugar para investigar lo ocurrido.

La víctima indicó que seguramente ya la estaban “cazando”, pues el ataque fue a unos metros del banco y del Palacio Municipal de Putla de Guerrero, en donde se encuentra la comandancia de la Policía Municipal.

Cabe recordar, que a 100 días de gobierno del presidente municipal de Putla de Guerrero, Oaxaca, Manuel Guzmán Carrasco, continúan los asaltos carreteros y asesinatos a toda hora.

Uno de los hechos que conmovió a la población, fue el asesinato del comerciante Alejandro, propietario de la tienda comercial de 24 horas, llamada Maxi Súper Vigil, ubicada en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, quien perdió la vida antes de recibir atención médica, luego de recibir varios impactos de arma de fuego .

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.