Lo detienen por portar una escopeta

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Un hombre de 46 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal,  luego de descubrirlo que caminaba con una escopeta, sobre la carrera de terracería que conduce a la población de San José de las Flores, correspondiente al municipio de Mesones Hidalgo.

Cuando eran a las 19:00 horas, los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la citada vía, sin embargo, a la altura de la desviación a la comunidad  de San José Pueblo Nuevo, vieron a un hombre que caminaba con un arma larga.

Por ello, procedieron a interceptarlo, momento en que le realizaron una revisión de rutina, pero no le encontraron nada entre sus ropas; de esa manera le pidieron el permiso correspondiente para portar el artefacto, pero manifestó que no contaba con dicha documentación.

De esa manera, procedieron a la detección del hombre, que dijo llamarse Francisco O. M., de 46 años de edad; al mismo tiempo aseguraron el arma de fuego, tipo escopeta, calibre 20 milímetros, marca Stevens, matrícula ilegible.

El hoy detenido y la escopeta fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Estatal de Putla, para las indagaciones correspondientes; posteriormente fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan de León.

Francisco, es acusado de violar Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que dicha instancia se encargará de determinar su situación jurídica.