Lo mata carro “fantasma” en Amatitlán

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Sobre la carretera y con lesiones internas quedó el cadáver de un hombre, de 35 años de edad, luego de ser atropellado por un vehículo “fantasma”.

Los hechos ocurrieron en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, en el kilómetro número 49.5 en la jurisdicción de la población de Venta de Uribe de Juárez, del municipio de San Miguel Amatitlán.

De acuerdo al reporte policial, Rosendo V. C. en compañía de su padre Alfonso V. E., fueron atropellados entre las 3 y 4 de la mañana, cuando caminaban a la orilla de la vía estatal, con dirección a su domicilio ubicado en el municipio de San Miguel Amatitlán, luego de salir de un baile que se realizó en Venta de Uribe de Juárez.

En el lugar falleció Rosendo V. C., y por las heridas de gravedad que presentaba fue trasladado Alfonso V. E. al área de Urgencias del Hospital General de Huajuapan, donde lo reportan como delicado.

Siendo alrededor de las 6 de la mañana, llegaron al lugar de los hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar, así también entrevistaron a los posibles testigos oculares.

El cuerpo sin vida, luego de ser inspeccionado por los agentes, fue trasladado al panteón de la población de Amatitlán, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

El perito médico informó que la causa de muerte fue por choque hipovolémico por estallamiento hepático, y laceración de ambos pulmones ocasionado por atropellamiento de un vehículo en movimiento.

La identificación legal la realizó Francisco V. E., quien confirmó ante las autoridades competentes que la persona sin vida era su sobrino y respondía a dicho nombre, además que era originario y con domicilio en el municipio de San Miguel Amatitlán.

Por lo ocurrido, los agentes abrieron la carpeta de investigación por delito de homicidio y lesiones, en contra de quien o quienes resulten responsables.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.