Lo secuestran para robarle tráiler con cemento

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Envuelto en una cobija, dentro de un vehículo de la marca Kia Forte, fue localizado el conductor de un tráiler que momentos antes había sido secuestrado por unas personas que le robaron el vehículo en el que traería cemento a esta ciudad.

Elementos de la policía municipal de Zapotitlán Palmas, municipio ubicado en el tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio de la carretera federal 190, interceptaron un vehículo de color blanco de la marca Kia Forte con placas de circulación PWK523A del Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, en él viajaban dos personas del sexo masculino que al notar la presencia de la policía intentaron huir de los policías.

Los cinco elementos de seguridad que viajaban en una patrulla, les cerraron el paso con la misma, lo que provocó que impactaran dicho vehículo y a su vez, aplastara la puerta del copiloto.

“Al ver esto, los tripulantes del automóvil salieron corriendo y se internaron entre la maleza”, refiere el reporte policial, a raíz de lo cual, solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad de Huajuapan, tanto Municipal como Estatal a través del número de emergencia 911.

Alrededor de las 23:25 horas fue este llamado, por lo que en el lugar conocido como Las antenas, perteneciente al municipio de Zapotitlán Palmas, las corporaciones iniciaron la búsqueda de los tripulantes, sin éxito.

Mientras eso ocurría, revisaron el vehículo de quienes huyeron, detectando integrantes de las corporaciones que en el asiento trasero del automóvil Kia Forte se encontraba una persona del sexo masculino envuelta en una cobija de color blanco a cuadros.

Una vez rescatado, se identificó como Margarito, de 47 años de edad, originario del estado de Puebla, quien declaró que lo tenían secuestrado pues le habían robado su tráiler en la carretera federal 190 Huajuapan-Tehuacán, a la altura de Santa María Camotlán.

El tráiler, es uno de la marca Kenworth de color blanco con lona roja, placas de circulación 070DX7 el cual trasladaba bultos de cemento para la tienda de Materiales Xóchitl de esta ciudad de Huajuapan.

Posteriormente, se solicitó el apoyo del servicio de grúas Balbuena para trasladarse al lugar en donde encontraba el automóvil abandonado y así trasladarlo al encierro para dejarlo a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en esta ciudad.

Asimismo, la policía municipal de Zapotitlán Palmas trasladaría a Margarito a la Vicefiscalía, para que declarara con respecto a los delitos de los que fue víctima.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.