Localizan a los dos niños buscados en Putla

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Personal de la Fiscalía de Putla, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que los dos hermanos que habían sido reportados como desaparecidos ya se encuentran con su madre.

Marisol Roldán Rosales había informado al Departamento de Personas No Localizadas (DNOL), que sus hijos Karen Jimena y Juan Diego de apellidos Roldán Rosales, habían sido sustraídos por dos personas que se encargaban de cuidarlos.

Marisol dejaba a sus hijos de cuatro y un año y medio de edad respectivamente, al cuidado de Griselda y Francisco, a quienes les pagaba por cuidarlos, de acuerdo a la información que proporcionó al personal encargado.

El 30 de septiembre en el municipio de Putla de Guerrero, Marisol Roldán Rosales se encontraba trabajando y a las 14:00 horas, recibió una llamada telefónica.

Ella explicó que era Francisco, quien le dijo que llevaría a sus hijos a la población de Santiago Juxtlahuaca ante lo cual ella le respondió que no.

Personal de la Fiscalía informó que a pesar de la negativa de la mamá, se los llevó y desde ese momento se desconocía el paradero de sus hijos, por lo que Marisol sospechaba que estuviera en riesgo la integridad física de ambos.

La madre, presentó, además de las fotografías de Karen Jimena y Juan Diego, una de Francisco para que la población que lo viera y reportara para poder localizar a sus hijos.

Juan Diego tiene un año seis meses, mientras que Karen Jimena nació el 20 de junio de 2013.

Desde la Fiscalía de Putla, informaron que el fin de semana, alrededor de las 11:00 horas, “aparecieron los dos niños del expediente de DNOL número seis, mismos que fueron entregados a la señora Marisol.

“La madre de ambos, solicitó que no se continuara con la investigación iniciada por la sustracción de sus hijos, pero además no quiso presentar una denuncia en contra del señor”, refirió personal de la instancia.

Detalló que Karen Jimena y Juan Diego, de acuerdo a la información recabada, estuvieron en Santiago Juxtlahuaca, también fueron a Cuernavaca y a Guanajuato, regresando de ahí la noche del sábado. Como observación, las autoridades dieron a conocer que los niños llaman papá a Francisco.