Localizan a un adolescente inconsciente, desconocen el motivo

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Nadie sabe con exactitud qué sucedió, pero un adolescente fue encontrado boca abajo, inconsciente y en medio de un charco de sangre, por lo que fue trasladado al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan.

Fue sobre la calle Micaela Galindo entre las vías Matamoros e Hidalgo, donde transeúntes se percataron que el adolescente estaba tirado sobre la banqueta, lo que reportaron de inmediato al número de emergencias 911.

A las 10:30 horas aproximadamente fueron alertadas las corporaciones, por lo que enseguida acudieron elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia Oax-023 al mando de José Antonio Santiago con un elemento más.

En cuanto llegaron, encontraron a la persona tirada boca abajo con un charco de sangre; a su lado había una bicicleta también sobre la banqueta que integrantes de las corporaciones supusieron que era suya.

Se encontró inconsciente pero al preguntar con la gente que se encontraba ahí, dijeron que nadie vio lo que le pasó.

De inmediato los paramédicos iniciaron con la atención médica prehospitalaria, pues presentaba múltiples heridas y laceraciones en toda la cara, así como sangrado abundante.

Le repusieron líquidos vía intravenosa, le controlaron la hemorragia, se le hicieron curaciones en el rostro y en ese lapso fue cuando el adolescente de 13 años de edad volvió en sí.

Posteriormente y tras la llegada de su hermana, fue trasladado al área de Urgencias del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan para su atención médica, confirmando que la bicicleta era suya pero desconocen si se cayó o pudo ser atropellado.

En cuanto llegaron al nosocomio se encontraba confuso y aseguraba no saber qué le pasó. Quedó internado para que se le realizaran diversos estudios y descartar lesiones internas.