Localizan marihuana, cocaína y heroína en penitenciaria de Ixcotel

COMUNICADO

Derivado de las constantes revisiones preventivas realizadas al interior de los 16 Centros de Reinserción Social (Ceresos), que se ubican en la entidad, elementos penitenciarios de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer la localización de diversos estupefacientes al interior de la Penitenciaria Central de Santa María Ixcotel.

Con lo anterior se incentivan estrategias que responden a las necesidades actuales y al compromiso de la actual administración encabezada por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, misma que exige mejores y mayores niveles de seguridad en el Sistema Penitenciario de Oaxaca.

Cabe mencionar que tras el hallazgo, personal de seguridad y custodia procedió a la puesta a disposición de los estupefacientes, al tiempo que se continuará con las investigaciones necesarias hasta encontrar a los responsables.

Se trata de un total de 31 dosis de marihuana, 18 de cocaína y 53 heroína, divididas en dos indicios desglosados siendo el primero de 31 dosis de marihuana y seis de cocaína, mientras el segundo sumó 53 dosis de heroína y 12 de cocaína.

Es así como la SSPO trabaja en definir y poner en marcha las tácticas de despliegue de seguridad intramuros, en busca de mantener la tranquilidad al interior de los mismos con lo cual se garantiza el bienestar físico de las personas privadas de su libertad.