Localizan vehículo minutos después de ser robado

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Un vehículo que había sido robado en el centro del municipio de Santiago Juxtlahuaca, fue recuperado minutos después a la altura de la Laguna Encantada por elementos de la policía estatal.

A las 16:50 horas, mientras los uniformados estatales de Juxtlahuaca, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera federal 131, Rodolfo Reyes Domínguez, de 32 años de edad, con domicilio en Huajuapan, solicitó su  apoyo pues le habían robado su vehículo.

Dicha persona relató que minutos antes le había prestado su automóvil de color azul rey,  marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, con placas de circulación MBF-12-45 del estado de México, a su hermano Armado Reyes Cruz, de 22 años de edad, quien le informó que un sujeto se lo había hurtado cuando se encontraba estacionado en la calle Miguel Hidalgo, en el centro de Juxtlahuaca.

Agregó que el supuesto hampón dirigía la unidad hacia la ciudad de Huajuapan de León, por la vía federal 131, por lo que solicitaba su apoyo para su recuperación, así como la detención del acusado.

Ante ello, los policías iniciaron con su búsqueda y alrededor de las 17:00 horas, sobre dicha carretera, a la altura del kilómetro 97, le marcaron el alto a un vehículo que coincida con las características antes citadas.

En ese momento, le pidieron una revisión de rutina al conductor, quien se identificó como Mario Martínez Nieto, de 31 años de edad, originario de Loma Bonita, Tuxtepec, pero con domicilio en Santiago Juxtlahuaca.

Durante la inspección no le hallaron nada al chofer, momento que pidieron la documentación correspondiente para acreditar que el vehículo le pertenecía, pero manifestó que no tenía dichos papeles.

De inmediato aseguraron al Tsuru, así como a su conductor, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Policía Estatal de Juxtlahuaca, para las indagaciones pertinentes.

Más tarde, el resguardo del vehículo, que quedo en un corralón y el indiciado Martínez Nieto, fueron puestos a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público de Juxtlahuaca, quien se encargará de determinar su situación jurídica.