Manuel Casas comparte con niños y jóvenes técnica musical a través de clases magistrales

El sábado 27 de abril ofrecerá concierto de piano en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 18:30 horas

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- 26 de abril de 2019.-Estudiantes de la Academia de Piano de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” participan en las clases magistrales impartidas por el pianista huajuapeño Manuel Casas.

Quien estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y se graduó con mención Honorifica, explicó que este acercamiento con alumnos de la Casa de la Cultura tiene la finalidad de valorar sus conocimientos, compartir nuevas técnicas, nuevo material y trabajar dinámicas, ejercicios de ritmo y auditivos.

“Para una mejor interacción de aprendizaje, los alumnos se agrupan por edades, además, cada alumno presenta su material de trabajo y en las clases magistrales se perfecciona, para posteriormente compartir su interpretación en el piano de cola que es un instrumento de categoría para concertistas”, dijo.

Recordó que su acercamiento al piano lo inició en la Casa de la Cultura a la edad de los ocho años, la misma edad que tienen estudiantes a los que ahora les imparte clases. “Realmente si veo hacia el pasado, a mí si me hubiera gustado recibir estas clases, además, ahora se cuenta con un auditorio y los espacios idóneos para el piano, es una motivación porque los niños están respondiendo muy bien, espero que aprovechen estas clases y salgan muy contentos de estos cursos”.

Manuel Casas dio a conocer que las clases que imparte están enfocadas al desarrollo musical integral, se aborda al piano como instrumento principal pero se desarrollan diferentes aptitudes artísticas. Dijo también que la formación integral de los niños es muy importante en la música, pintura y cualquier otro taller que se imparte en la Casa de la Cultura.

“La formación integral enriquece la vida de los niños, les ayudará en su futuro y para seguirse preparando, adicional a esto, es gratificante que los padres de familia están muy involucrados en las actividades de sus hijos”, mencionó.

Respecto al concierto que ofrecerá el día sábado, mencionó que es importante ofrecer a la sociedad huajuapeña eventos de calidad; y en este sentido se cuenta con un espacio apropiado y con un instrumento acorde. “Al realizar un concierto no sabemos a qué niño o persona podamos impactar porque la música tiene ese poder de cambiar a las personas”.

El pianista Manuel Casas invitó a la ciudadanía en general al concierto que ofrecerá el día sábado 27 de abril en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 18:30 horas. “Están todos cordialmente invitados, vengan con la mejor disposición al concierto, asistan como si fueran a presenciar un concierto de rock o pop de su artista favorito, déjense llevar por la música; habrá sorpresas en el programa así que los esperamos”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.