Más comerciantes quieren instalarse en el centro de Huajuapan; autoridades inician procesos administrativos

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Mientras comerciantes pelean por espacios de trabajo, Osiris Torres Ramírez, coordinadora de mercados de esta ciudad, dio a conocer que más vendedores se quieren instalar en el parque Independencia de Huajuapan, por lo que se inició un procedimiento administrativo que se suma a los cinco que ya se llevan en el área.

“La organización que encabeza María Montes, colocó a una persona de ambulante en el parque Independencia sin ninguna autorización, lo que nosotros hicimos fue iniciar un procedimiento administrativo conjuntamente con la secretaría municipal y el área jurídica”, explicó.

“La persona vende tejate, aunque originalmente su centro de trabajo es en el mercado Ignacio Zaragoza, entonces como tenía alrededor de 15 días en ese lugar (parque Independencia)”, por esa razón, mencionó que le pidieron que mostrara su permiso para vender en ese lugar pero no contaba con documento alguno.

“Después de ejecutar la retención de bienes, el sábado en la tarde se presentó la señora María Montes y el señor Manuel y se les explicó cómo estuvo el procedimiento porque recibieron el primer apercibimiento”, dijo la funcionaria.

“Para la devolución de los enseres, se tiene que pagar una multa y es a la que se negaron a pagar”, tratándose de 500 pesos con lo que las autoridades buscan que no haya una reincidencia.

Además se le dieron alternativas de colocación en otro lugar pero no aceptó, afirmó Torres Ramírez.

Sin embargo, “la comerciante reincidió el día domingo,  entonces se le hizo el apercibimiento nuevamente, se le dijo que se inició el procedimiento administrativo y es por ello que acudieron a manifestarse a las oficinas de la coordinación de mercados”.

Esto ocurrió ayer en la mañana, con la presencia de alrededor de 20 personas en las instalaciones ubicadas en la calle Valerio Trujano, a pocos metros del acceso al mercado Cuauhtémoc.

Con el resto de los comerciantes que se encuentran en el parque ubicado en el centro de Huajuapan, dijo que se tiene “tolerancia”, tratándose de 20 a 25 personas que tienen de 20 a 30 años ahí.

“Los pasillos del parque también son ocupados desde diciembre por comerciantes que se colocaron de manera tempestiva, se llegó a acuerdos con los vecinos del centro de restringir áreas y por eso le estamos dando ese seguimiento con la persona”, señaló.

Por lo tanto, dijo que a quienes no cuenten con la tolerancia de años y administraciones anteriores, se les va a indicar que se reubiquen, mientras, se tienen alrededor de cinco procedimientos administrativos con comerciantes del centro en lo que va de la presente administración.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.