Matan a balazos a un policía

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un policía “mayor”, de 17 años de edad, en localidad de San Miguel Peras, correspondiente al municipio de San Martín Peras, al parecer fue asesinado con impactos de arma de fuego, al interior de una vivienda, ubicada en la calle Porfirio Díaz de esta población.

Cuando eran las 12:00 horas, habitantes del paraje conocido como “La Laguna”, dieron aviso a la autoridad municipal, que en el patio de la casa del señor Gerardo Salvador Vásquez, de 66 años de edad, se encontraba una persona  muerta.

Encuentran4Ante ello, los uniformados y autoridades municipales se presentaron a investigar y después de comprobar el deceso acordonaron la escena del crimen; al mismo tiempo solicitaron la intervención del personal de  la Agencia del Ministerio Público.

Las autoridades, al realizar las investigaciones dieron a conocer que la persona sin vida era nieto del propietario de la casa Salvador Vásquez, y que respondía al nombre de Ernesto, quien fungía como “policía mayor”.

Policías estatales de Juxtlahuaca se presentaron tomar conocimiento de lo ocurrido; más tarde, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar las diligencias, encontrando manchas de sangre al interior de la casa, un casquillo percutido y un rifle, mismos que fueron asegurados como pruebas para los análisis y pruebas de balística forense.

Al finalizar, ordenaron que el cuerpo sin vida, que presentaba un impacto por artefacto en el pecho,  fuera trasladado hasta al panteón municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.