Matan a taxista en Putla

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Con dos disparos en la nuca, desconocidos dieron muerte a un taxista, cuando conducía una unidad de alquiler del sito Ñuu-Kaa sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del puente San Marcos, ubicado en la agencia Malpica, correspondiente a este municipio.

De acuerdo con el reporte policial, a las 01:40 horas, una llamada anónima dio aviso a las corporaciones policiales sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, en el interior de un taxi, después de la gasolinera de la población de Malpica.

Los uniformados estatales y municipales se trasladaron al lugar, encontrando sobre la carpeta asfáltica, a la altura del kilómetro 148, entre las poblaciones de Malpica y Zafra, a un taxista sin vida en el interior de una unidad de alquiler, con base en la calle Veracruz del municipio de Putla.

Ante ello, acordonaron la escena del crimen y dieron aviso al personal del Ministerio Publico y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Asesinan2El cadáver se encontraba sobre el asiento del chofer, inclinado hacia la derecha; a simple vista se podía observar que presentaba tres impactos de arma de fuego, dos a la altura de la nuca de lado derecho y otro más en el hombro, del mismo lado.

Siendo las 03:00 horas, llegaron al lugar elementos de la AEI de Putla, a realizar las diligencias correspondientes y al finalizar realizaron el levantamiento del cadáver, llevándolo en su camioneta al panteón municipal.

La unidad de alquiler de color gris con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 07 y placas de circulación 5110SJK del estado de Oaxaca, fue asegurada por los investigadores y ordenaron su traslado a un encierro particular.

El occiso fue identificado por sus familiares, quienes confirmaron ante los investigadores que respondía al nombre de Juan de Jesús Lorenzo Sanguilán, de aproximadamente 40 años de edad, originario y con domicilio en el barrio Campo de Aviación, del municipio de Putla.

Por versión de los lugareños, dos sujetos están involucrados en el homicidio del taxista, quienes le habían pedido un viaje y al parecer utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.