“Me colmaron el plato”, dice AMLO sobre el huachicol; “que se vaya por un tubo la corrupción”

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy desde Tlapa de Comonfort, Guerrero, que le estuvieron informando del robo de combustibles hasta que se hartó. “Me colmaron el plato”, dijo en un evento público. “Que se vaya por un tubo la corrupción”, agregó más adelante.

“¿Por qué en un país tan rico, con un pueblo trabajador hay tanta pobreza? El problema de México no es la falta de presupuesto. El problema es la corrupción”, dijo el Presidente. “A ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción”.

“Cuando llegué al Gobierno me informaron que se robaban 800 pipas, hasta que me colmaron el plato. Se acabó”, dijo. “Se robaron 65 mil millones de pesos el año pasado, pero ese dinero no se lo van a robar. Se va a utilizar para apoyar al pueblo. Y también se acaban los lujos en el Gobierno. El avión presidencial ya está en California. Vamos a vender los 80 helicópteros y aviones que usaban los altos funcionarios”.

“Es cambio verdadero”, dijo. “Que todos se enteren, los maestros de la montaña de Guerrero: ya mandé la iniciativa para cancelar la mal llamada Reforma Educativa. Todo lo que se ahorre se va al desarrollo”.

López Obrador prometió regalar los fertilizantes. “Y es una sugerencia del Gobernador de Guerrero. No estemos peleándonos. Tenemos que unirnos todos para sacar a nuestro pueblo de la pobreza. Se va a regalar el fertilizante sin comercio negro; que no reciban fertilizante y lo vendan. Se los voy a encargar”.

“Que se vaya por un tubo la corrupción”, dijo.

Dijo que en 1996 “estuve aquí en Tlapa. Y de aquí salía para recorrer los pueblos. Aquí me he quedado a dormir muchas veces, y ahora, con mucho gusto, porque creo que compartimos ese sentimiento . Vengo a reafirmar los compromisos que hemos hecho: vamos a cumplir. No vamos a fallar al pueblo. Vamos a atender a todos. Vamos a escuchar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los humildes”.

“Ya comenzó la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Tenemos que hacer realidad el cambio. No es cambio de Gobierno. Es cambio de una realidad. Debemos actuar como guardianes para cuidar el dinero del presupuesto. ¿Qué es lo que se está haciendo? No permitir la corrupción”, señaló.

“Vamos a buscar que no se siembren otros elementos. Van a tener crédito, a pagar en tres o cuatro años con las crías. Créditos a la palabra a los artesanos. Todos los artesanos van a tener el apoyo, sus créditos, sin intereses. Los tejedores, los pequeños comerciantes, los pequeños empresarios… impulsaremos la actividad productiva. Vamos a que se apoye mucho, de manera directa, a la gente. Aumentarán las pensiones para los adultos mayores”, señaló.

“Miren cuánta satisfacción, cuánta alegría, porque por la lucha de muchos que se nos adelantaron, ahora los discapacitados pobres tendrán pensión”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.