México cuenta con un ejército dinámico, leal, capacitado y respetuoso: JCMF

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- “México cuenta con un ejército dinámico, leal, capacitado, respetuoso, consciente, ético e incansable, consciente de su mayúscula responsabilidad; la sociedad nutre nuestras filas y nosotros nos debemos a esa sociedad, expresó el Teniente Coronel de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), José Cuauhtémoc Maldonado Flores.

Ejército2

Así lo manifestó en el marco de la conmemoración del CIII Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, ante la presencia de autoridades municipales de la Mixteca, empresarios y empresarias, representantes de diversas instancias y medios de comunicación.

Llamó a sus compañeros de armas a tener presente: “Somos privilegiados de formar parte de las fuerzas armadas que están al servicio de esta gran nación, estemos orgullosos de ello, los mexicanos esperan mucho de nosotros y nos otorgan su plena confianza, no los defraudemos, perseveremos con voluntad, constancia y contundencia, valor y responsabilidad, ética, respeto, rostro humano, honor y disciplina”.

Resaltó que Oaxaca es un ejemplo de coordinación, cooperación, interinstitucionalidad e interoperatividad, aspectos que han permitido a los tres órdenes de gobierno, preservar los derechos ciudadanos a la educación y al sufragio.

Reiteró la firme convicción del instituto armado de coadyuvar al mantenimiento y fortalecimiento del orden interinstitucional en un ambiente de absoluto respeto, entendimiento y cooperación, para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Ejército

“Las fuerzas armadas son un referente de constante desarrollo interinstitucional y de apego a la democracia, que ha respaldado la forma de gobierno a lo largo de nuestro devenir; Respondemos con absoluta e incuestionable lealtad institucional a la máxima autoridad civil que los mexicanos hemos elegido democráticamente, acatamos estrictamente la ley fundamental y las que de ella emanan”, enfatizó.