México debe buscar otros socios comerciales y no depender de Canadá y EE UU: Director de @ProMexico

Jaime GUERRERO 

OAXACA, (pagina3.mx).- El director general de ProMéxico, Paulo Carrillo, afirmó aquí que la curva de dependencia comercial de México con Estados Unidos y Canadá ha ido en descenso.Si bien -expuso- siguen siendo los principales socios comerciales actualmente, México es “quizá uno de los países que más apertura ha logrado”, destacó tras inaugurar la VI Marcorrueda  Alianza Pacífico en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

ProMéxico es el organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador y la internacionalización de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Paulo Carrillo destacó que México tiene 13 acuerdos comerciales que le dan acceso a 46 países, en buena medida por el éxito del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/08/mexico-debe-buscar-otros-socios-comerciales-y-no-depender-de-canada-y-ee-uu-director-de-promexico/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.